Certifica Sector Salud a Tihuatlán libre de Aedes Aegypti
Previenen enfermedades por Arbovirosis en fase a Dengue

Tihuatlán, Ver. Junio 14, 2022.- La Jurisdicción Sanitaria número III, certificó este día a Tihuatlán, cómo municipio libre de amenazas por Dengue, Zika y Chikungunya. Al mismo tiempo. El alcalde, Leobardo Gómez González y regidora comisionada en Sanidad Municipal, Mónica Claudio Casados, recibieron reconocimiento por su lucha por erradicar criaderos del mosquitos transmisor.

En su mensaje, el munícipe remarcó las acciones efectuadas en la promoción y prevención de enfermedades por Arbovirosis y Dengue, a través de la regiduría segunda, comisionada en Sanidad Municipal, dirigida por Monica Claudio Casados, priorizando la descacharrización y limpieza, entre otras acciones.

«Se llevó a cabo la recolección de cacharro en la cabecera municipal y las 22 colonias y zona conurbada… Alcanzamos a atender a 42 comunidades de las 84 del municipio. Estás fueron unas de las primeras acciones y continuaremos hasta cubrir la totalidad aquí en Tihuatlán, este ejercicio nos dio cómo resultado la recolección de 33.5 toneladas de cacharro y los días 15 y 16 próximos continuaremos con 9 comunidades», señaló.

Por su parte, el jefe de la jurisdicción Sanitaria, Heriberto Jaime Méndez Cruz, reconoció el interés del alcalde Leobardo Gómez González, en trabajar de manera coordinada, con resultados positivos en el esfuerzo por erradicar los criaderos del mosquito transmisor de enfermedades por Vector, de ahí que Tihuatlán fuera nominada a ser un municipio libre de criaderos.

«Es muy importante todo lo que hacemos para la prevención de estás enfermedades que las podemos controlar, principalmente con la participación ciudadana. Ahora le tocó a Tihuatlán recibir el reconocimiento de que las instalaciones están en óptimas condiciones para laborar libre del mosquito de Dengue», expuso.

Ante agentes y sub agentes municipales, directivos del centro de salud del Bicentenario, del IMSS, síndico y regidores, personal de diferentes áreas del Sector Salud, mostró las distintas acciones realizadas en coordinación con la primera autoridad de este municipio, en las que destacan el saneamiento de espacios sospechosos de criaderos, en Moteles, talleres, vulcanizadoras, entre otros.