Dota DIF desayunos fríos a planteles escolares
Alumnos de preescolar, primarias y educación especial

Tihuatlán, Ver. Junio 22, 2022.- Ante la presencia de personal directivo y supervisores escolares de escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y de educación básica de diversos niveles, este día, la presidenta honorífica del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, hizo entrega de desayunos fríos a 104 escuelas, de 79 localidades del municipio.

Durante un significativo acto efectuado en las instalaciones del DIF, quien dirige esta instancia, Patricia Ortiz Galassi, puntualizó a los presentes qué, siguiendo la encomienda del presidente municipal, Leobardo Gómez González, ha sido dar prioridad a los niños en edad escolar, por lo que su alimentación es algo fundamental para un mejor rendimiento y aprendizaje.

“Aquí en Tihuatlán, cada día desde que comenzamos la administración de nuestro alcalde Leobardo Gómez González, es estar muy al pendiente de todas las familias de Tihuatlán. Es por eso que esta mañana, es el tercer evento en el que nos ocupamos esta semana”, enfatizó Paty Ortiz.

Agregó, que el DIF ha tenido actividades desde el pasado lunes, con la entrega de apoyos para mujeres embarazadas y niños hasta dos años de edad, el m artes, fue la entrega de una aportación económica a niños con capacidades diferentes del programa; “Apadrinando de Corazón” y este día con la ayuda a diversos alumnos con desayunos fríos.

Al finalizar este acto, la directora y subdirectora del DIF, acompañaron a Patricia Ortiz de Gómez, a realizar la entrega de estos apoyos, que provienen del gobierno estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, así como de la directora del DIF del estado, “Licenciada Rebeca Quintanar, no nos vamos a cansar de darle gracias por su apoyo a Tihuatlán”, expuso.

“En el DIF municipal, nos ocupamos en gestionar beneficios que hagan de las familias; un Tihuatlán Fuerte y Digno”, concluyó.

En esta entrega se mencionan 50 planteles preescolares, 38 primarias, 14 preescolares CONAFE, 1 primaria CONAFE y 1 de educación especial.