principl

de más de 20 planteles educativos
y autoridades auxiliares de las 84
comunidades del municipio

Tihuatlán, Ver. Septiembre 16, 202.- El alcalde Leobardo Gómez González, encabezo este día el desfile cívico, como parte de la conmemoración del 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, registrando más de 2 mil, 500 participantes en más de 20 contingentes en este municipio.

Esta marcha tuvo origen en la cercanía de la colonia Magisterial, donde el alcalde Leobardo Gómez González, la presidenta del DIF, Patricia Ortiz de Gómez e integrantes de su comuna, directores de área se dieron cita, donde alrededor de las 10:00 horas partieron sobre el bulevar Bicentenario, tomando la calle 16 de Septiembre y avenida Cuauhtémoc, concluyendo en la explanada del parque Benito Juárez, donde desde el balcón principal, las autoridades municipales presenciaron este majestuoso desfile del 16 de Septiembre.

Centenares de tihuatecos observaron por primera ocasión la participación de efectivos de la Guardia Nacional, además de unidades de la policía municipal, así también de agentes y subagentes municipales de la zona conurbada y comunidades, haciendo que este recorrido fuera admirado por la ciudadanía.

Respecto a los alumnos y personal docente, se tuvo la participación de instituciones escolares de primarias, secundarias, Telesecundarias, Bachillerato y dos planteles de nivel universitario establecidos en el municipio.

El alcalde Leobardo Gómez González, manifestó su gratitud por la respuesta de las instituciones al llamado a ser partícipe al primer desfile de su administración, el cual transcurrió sin incidente alguno y bajo todo orden, sin embargo, la gran cantidad de los contingentes rompió todas las expectativas a pesar de que prevalecía la amenaza de las lluvias.

En el presídium, encabezado por Leobardo Gómez y Patricia Ortiz, estuvieron presentes; la síndico único, Lidia de León Gutiérrez, el regidor primero, José Norberto Aguirre Orellán, la regidora segunda, Mónica Claudio Casados, regidor tercero, Bernardo Aldana Vaquier, regidor cuarto, Norma Edith Herrera Viveros, el regidor quinto, Rodrigo Chávez Hernández, así como de las señoritas Independencia, Patria y Libertad; Laibali Vanessa Montiel Bravo, Ivanna Domínica Terán Escudero y Fátima Athzirit Casados Hernández, respectivamente.