WhatsApp Image 2022-09-21 at 4.00.03 PM

Realiza PC simulacros en planteles escolares
Difundir prevención ante cualquier riesgo; encomienda de Balo Gómez

Tihuatlan, Ver. Septiembre 19, 2022.- En el marco del «Día Internacional de Protección Civil», este día, esta instancia municipal llevó a cabo varios simulacros en escuelas de cabecera municipal y zona rural. En la búsqueda de fomentar la cultura preventiva en los alumnos y adolescentes del municipio.

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, afirmó que el primer ejercicio se efectuó en la escuela primaria y secundaria, Ejército Mexicano, en la comunidad Buena Vista, dónde se activo la alarma sísmica, donde elementos de está dependencia municipal asistieron a los estudiantes.

Minutos más tarde, le tocó el turno a la escuela secundaria general Cuauhtémoc, así como el Cobaev 14 de esta cabecera, dónde se concientizo a la población estudiantil sobre la importancia de fomentar la cultura de la protección civil.

Tras mencionar que una de las instrucciones del alcalde Leobardo Gómez González, es difundir acciones preventivas ante cualquier contingencia, Callejas Guzmán señaló que de esta manera los niños y jóvenes de cada plantel educativo sabrán cómo actuar ante huracanes, temblores e incendios, siendo esa la diferencia entre la vida y la muerte.