El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, con la finalidad de concienciar a las personas acerca de la importancia de preservar y proteger el medio ambiente, así como incentivar su participación en las iniciativas que se están llevando a cabo a nivel mundial, para su conservación. Es fundamental cuidar los recursos naturales de nuestro planeta para que las futuras generaciones puedan disfrutar y vivir en un mundo mejor.
Es por ello que la Educación Ambiental juega un papel esencial para el conocimiento, aprendizaje y modelaje de conductas y acciones que favorezcan el entorno medioambiental. Es preciso entender que el medio ambiente no posee una fuente inagotable de recursos, tomando en cuenta que es un ecosistema vulnerable, permitiéndonos apreciar al medio ambiente.
En la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Ayuntamiento municipal a traves de la Regiduria cuarta y la Dirección de Medio ambiente, llevan a cabo conferencias, charlas educativas, conversatorios y talleres sobre educación ambiental, en las escuelas primarias Maria Echazarreti y Leona Vicario, turno vespertino; le daremos a nuestros niños la oportunidad de cuidar el planeta, implementando acciones en las escuelas para que las niñas y niños amen y protejan su planeta ¡nuestro planeta¡ …