PRINCIPAL

Capacitan a policías comunitarios
Instruye alcalde Leobardo Gómez orientar a nuevos agentes y sub agentes

Tihuatlán, Ver. Mayo 17, 2022.- Con al objetivo de dar a conocer los límites y facultades a las recién electas autoridades auxiliares, sin que estos lleguen a cometer abusos durante sus actividades, este día, directivos de seguridad pública municipal aplicaron el curso taller de capacitación a agentes y sub agentes municipales, así como a policías comunitarios. Evento encabezado por el alcalde Leobardo Gómez González, donde se encuentra inmersa la secretaría del ayuntamiento, representada por Mirta Idalia García García.

Alrededor de las 09:00 horas, teniendo el auditorio municipal Benito Juárez como escenario, el alcalde Leobardo Gómez González, fue quien en su mensaje dijo que su gobierno tuvo la iniciativa de llevar este tipo de actividades a fin de fortalecer el buen desempeño de los agentes al momento de actuar en favor de sus representados.

“Nosotros como ayuntamiento estamos obligados a darles todas las facilidades para que este curso llegue a todos ustedes, los invito para que pongan todo de su parte para que estén informados de sus obligaciones y de sus derechos… Como presidente municipal, quiero decirles que todos recibirán todo mi respaldo para que desarrollen bien su trabajo”, expresó.

Por su parte, el director de policía y prevención del delito, Alejandro Villegas Viveros, señaló que esta capacitación de actualización y armonización de la Ley orgánica de la Constitución es iniciativa de la actual administración, presidida por Leobardo Gómez González, la Secretaria del ayuntamiento Mirta Idalia García García, teniendo las facultades a través del marco normativo jurídico para que los agentes municipales hacia una mejor función y tener acceso a la información que se requiere al momento justo de una emergencia y no caer en actos arbitrarios.

En este curso taller, se dieron a conocer diversas situaciones concernientes a las actividades de cada autoridad, con la finalidad de disminuir el índice de violencia familiar, los delitos comunes, el consumo de drogas y alcoholismo, así como de ser el apoyo para que ningún niño se quede sin acudir a las escuelas, siendo los agentes y sub agentes municipales quienes forman parte esencial para el cumplimiento de estas actividades, que se continuarán llevando a cabo para complementar sus funciones.