PRINCIPAl

Reaperturan Biblioteca pública municipal
Elogian la labor de actual alcalde Leobardo Gómez González

Tihuatlán, Ver. Mayo 17, 2022.- Ante la presencia de autoridades representativas del gobierno del estado, de supervisores escolares y directivos, así como de alumnos de diversos planteles educativos, de síndico y regidores, este día, alrededor de las 12:00 horas, el alcalde Leobardo Gómez González, realizó el corte del listón con el que puso en marcha las actividades de la biblioteca municipal y centro de cómputo.

El Coordinador de bibliotecas y centros de información documentales del estado, Epifanio Cruz Hernández, señaló que la educación es la mayor riqueza que se puede heredar a los hijos, a los conciudadanos; “por ello, me congratulo en tener la oportunidad de ser testigo de este importante evento; que es la biblioteca Benito Juárez… A nombre de la coordinación que me digno en dirigir, los felicito a todos ustedes. Muchas gracias”, concluyó.

Por su parte, el alcalde Leobardo Gómez González, manifestó que uno de los compromisos de su gobierno fue buscar respaldar la educación, así como de los espacios de cultura y consulta, como lo es la biblioteca pública, de ahí su prioridad por reaperturar esta importante área para que estará al servicio de los alumnos y las personas en general.

“Desde el inicio de mi administración la educación para mí es fundamental, dicen que la educación es cara, pero es más cara la ignorancia. Por eso, todo lo que tenga que ver con ello, siempre lo vamos a respaldar… Este fue uno de los compromisos que debemos de tener independientemente de todo cuenta con sistema de cómputo con clima para que todos sean bienvenidos” afirmó el edil.

La regidora comisionada en educación, Norma Edith Herrera Viveros, manifestó que como gobierno toca recuperar, restaurar, promover los espacios de construcción y fomento de una vida optima y saludable, que mejor y más sano que viajar en la búsqueda de un lector, un lector que transforme el presente y el futuro.

“Quiero agradecer a todos ustedes y hacer mi más grande agradecimiento al presidente municipal, Leobardo Gómez González, por su iniciativa al proyecto de reapertura de la biblioteca pública municipal Benito Juárez. Sin duda alguna, este momento es de suma importancia”, indicó.

Al término de este evento, el representante de la coordinación estatal de bibliotecas y centros de información, elogió la actuación del alcalde al poner en marcha las nuevas instalaciones, con el que se dará servicio a la ciudadanía tihuateca y marcará un precedente para demás administraciones.