Un éxito Jornada de esterilización de mascotas Labor conjunta del Sector Salud ayuntamiento

Tihuatlán, Ver Junio 9, 2022.- En el marco de la semana mundial del medio ambiente, la Jurisdicción Sanitaria número III, en coordinación con la actual administración presidida por Leobardo Gómez González, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, llevaron a cabo la «Segunda Jornada de esterilización canina y felina», en la localidad de Plan de Ayala.

Cómo parte de las acciones para frenar la población excesiva de perros y gatos en situación de calle, el actual gobierno busca establecer la seguridad y la responsabilidad en los propietarios de mascotas, por lo que hizo el exhorto a qué acudieran a esterilizar a sus perros y gatos y así regular su población bajo el criterio del buen trato.

En este sentido, la regiduría primera y la dirección comisionada en Fomento Agropecuario, a cargo de Norberto Aguirre Orellan y Alfredo Monsreal Quezada, respectivamente, manifestaron que estas acciones fomentan la cultura de la prevención y amor hacia los animales.

«Quiero agradecer la importante colaboracion de mis amigos médicos veterinarios, Germán Saucedo, Germán saucedo hijo, Marcelina Martínez, Fortino Monroy, Rodolfo López, y Sinaí Licona de la Jurisdicción Sanitaria y Verónica y Catalina, de Plan de Ayala, indispensables para la realización de este evento. Juntos ciudadanos y gobierno lograremos un tihuatlan fuerte y digno», externó el titular de dicha dirección.