Primera entrega de apoyo contra estiaje
Regiduría de Fomento agropecuario beneficia con Rotoplas

Tihuatlán, Ver. Julio 13, 2022.- Este día, la administración que dirige, Leobardo Gómez González, a través de la regiduría comisionada en Fomento agropecuario, encabezada por José Norberto Aguirre Orellán, en coordinación con la Fundación; Mariana Trinitaria, dentro del programa de apoyo contra estiaje, hizo entrega de Rotoplas y bebederos a 38 beneficiarios.

Esta entrega se realizó en los terrenos de la ganadera local, donde concurrió el regidor primero, José Norberto Aguirre, la secretaria del ayuntamiento, Mirtha Idalia García García, el director de Fomento agropecuario, Alfredo Monsreal Quezada, así como el presidente de la asociación ganadera, César Esquitín González, quienes entregaron los apoyos.

El su participación, Norberto Aguirre Orellán, mencionó que una de las encomiendas del alcalde, Leobardo Gómez González, es buscar disminuir el problema de falta de agua a la población y al sector ganadero, por lo que se hizo el vínculo con la Fundación Mariana Trinitaria, para posteriormente entregar 21 contenedores de agua para igual número de beneficiarios, así como 17 bebederos para ganaderos y con ello evitar la mortandad de ganado debido al fuerte estiaje.

Tras mencionar que quienes así lo deseen, Aguirre Orellán, dijo que pueden acudir a la dirección de Fomento agropecuario para solicitar dichos apoyos, los cuales tienen un subsidio del 50 por ciento, aportando este gobierno, respaldado bajo la fundación para beneficio de los tihuatecos, pues la actual administración busca resarcir de alguna manera los estragos de la sequía.