Frente común para recuperación del campo
Conforman «Consejo municipal de desarrollo rural sustentable»

Tihuatlán, Ver. Agosto 15, 2022.- Con el propósito de rescatar la producción del campo y garantizar el abasto, al igual que apoyar al productor, este día, el alcalde Leobardo Gómez González, atestiguó la toma de protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable.

En un acto efectuado en las instalaciones del auditorio anexo, dónde se dieron cita; el presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal Veracruz, Ricardo Hernández Campos, personal de Sanidad vegetal, seguridad pública y responsables de sembrando vidas, avalaron el que se haga un frente para rescatar la producción del campo, así como de tener los accesos a los apoyos de los tres niveles de gobierno, garantizando con ello, la sustentabilidad de los productos originados en el campo.

Este consejo fue conformado por 25 integrantes, representantes de diversas dependencias e instituciones, a fin de aterrizar los programas de apoyo al campo, así como de ayudar a quienes por las afectaciones del Huracán Grace perdieron gran parte de sus cosechas, por lo que está agrupación servirá para garantizar la producción de los diversos sectores productivos.

«Es muy importante la conformación de este consejo porque de ahí derivan todos los apoyos a cada uno de los sectores, agropecuario, de salud, comunicación, economía, todo lo que va encaminado en vías de desarrollo de una comunidad. A los agentes municipales y comisariados ejidales si desean participar para que vean de cerca las necesidades», expuso.

Cómo parte final, el alcalde y regidor primero, Jose Norberto Aguirre Orellán, fueron testigos de la toma de protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, que desde este día, canalizará las necesidades del campo a fin de resarcir los daños y perdidas del campesinado tihuateco.