Tihuatlán , Ver.- Ante el exhorto del alcalde Leobardo Gómez González y la secretaria del ayuntamiento, Mirta Idalia García García, agentes y sub agentes municipales serán partícipes del inicio de actividades del Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI.
En su intervención, el alcalde Leobardo Gómez González, mencionó que en esta etapa en la que el INEGI vuelve al campo, es importante que todos den a conocer la información requerida, debido a que con ello podrán acceder a diversos programas de gobierno, por lo que este conocimiento deberá replicarse en sus lugares de orígen.
Tras 15 años de haber suspendido las actividades, la enlace y coordinación de zona, Alma Gabriela Chávez Espinosa, admitió que este organismo dejo de operar en 2007 y que a partir del 19 de septiembre al 30 de noviembre será el lapso de tiempo en que el INEGI tendrá un acercamiento para obtener estadísticas, así como saber el índice de necesidades de la población y la producción del campo.
Agregó que la aportación de información va dirigida a todo ciudadano, productor, ganadero, apicultor, entre otros, así como de sus actividades, que siembran, cómo lo hacen, que utilizan y si existen perdidas, así como la ocasionada por fenómenos naturales. Todo ello, deberán ser de manera fidedigna para que el gobierno pueda tener bases sólidas de la situación actual del campo en este país.
«Vamos a necesitar, todos los apoyos de ustedes, para conocer el índice de necesidades del campo, debido a que posteriormente estás estadísticas del INEGI serán la base y uso de todos los niveles de gobierno para la otorgación de distintos apoyos; tanto de la población así como del la situación del campo.
Finalmente, Alma Gabriela Chávez Espinosa, exhortó a autoridades auxiliares tener precauciones ante la presencia cualquier suplantación, debido a que personal de INEGI tiene la acreditación y está deberá ser facilitada para optimizar sus funciones.
Leave A Comment