Primer acercamiento de policía vial con automovilistas
Fomentan disminución de accidentes con base a multas

Tihuatlán , Ver. Agosto 22, 2022.- Tránsito del estado, Transporte público, en trabajo en conjunto con la secretaria del ayuntamiento, este día, en el monumento a San Francisco de Asís, tuvieron el primer acercamiento con automovilistas y motociclistas, con base al reglamento y la ley 561, de tránsito del estado y seguridad vial para el estado de Veracruz

La secretaria del ayuntamiento, Mirta Idalia García García, señaló que dicho encuentro fue para conocer a fondo la ley 561, así como de poder evitar sanciones por incurrir en cualquier ilícito por desconocerlo.

«Cómo sociedad nos llaman cumplir con las leyes y reglamentos que tienen como fin fomentar la armonía y vialidad ordenada….Este día, es importante señalar que el cuerpo especial de policía y vialidad, con base en Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, para que estuvieran está mañana y hacer de su conocimiento a la población que la aplicación de este programa con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado», subrayó.

Cómo parte de la motivación para el fomento de la cultura vial, el alcalde Leobardo Gómez González, realizó el envío de 20 cascos protectores a misma cantidad de conductores, tanto de cabecera municipal como de algunas comunidades, destacando que es parte de la contribución de su gobierno para fortalecer las acciones en la prevención de accidentes y aumentar la seguridad de todos.

Tras este pronunciamiento, plasmado en una lona, quedó patente ante el público las multas por contravenir dicha ley cómo;

No utilizar cinturón de seguridad, conductor y pasajero, se clasifica cómo grave y la sanción es de; 2,982.82.

Por utilizar teléfono o cualquier otro dispositivo que implique distracción, 1,539.52 y 2,886.60.

Utilizar polarizado, entintados o película anti asaltos oscura, grave, 1,539.52 o 2,886.60.

Conducir sin licencia o sin tarjeta de circulación, 1,539.52 o 2,886.60.

Conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de cualquier sustancia tóxica, 1,539.52 o 2,886.60.