Tihuatlán, Ver. Septiembre 13, 2022.- Con el propósito de detonar la economía familiar y el sector agroforestal, este día, el alcalde Leobardo Gómez González y el regidor primero, comisionado en Fomento agropecuario, José Norberto Aguirre Orellán, se reunieron con la coordinadora territorial, Lourdes Martínez Bautista y personal del programa federal «Sembrando vida» y la Secretaría del Bienestar, quienes se encuentran operando en el municipio.
Con esta reunión, se garantiza la cimentación para que los 600 sembradores puedan continuar dentro del proyecto de autosustento, el cual es dirigido bajo la supervisión de los facilitadores y técnicos; principal respaldo con el que se podrán alcanzar, además de un sustento económico, una mejor producción del sector productivo.
A través de un comunicado, la actual administración dio a conocer que gracias a este acercamiento, existe la posibilidad de que se redoblen los esfuerzos por respaldar la producción del campo y aumentar los ingresos del sector campesino.
«Es de reconocer y respaldar una de estas acciones que incentivan dos grandes propósitos; fortalecer la producción alimentaria y la siembra de árboles maderables y frutales, que además de generar en el futuro y las nuevas generaciones un campo más productivo y sustentable. Esta contribuyendo a la diversificación productiva, no solo de Tihuatlán, sino del país», explica el desplegado.
Finalmente, agrego que la misión es promover el trabajo en equipo, productores, hombres, mujeres y sus familias, además de la recuperación del medio ambiente sea integral, a través de la implementación de parcelas con sistemas productivos agroforestales.
Leave A Comment