Preside Balo Gómez Instalación CMPC
En próximas horas podría impactar entre las costas de Tuxpan y Veracruz

Tihuatlán , Ver. Octubre 12, 2022.- Ante el alertamiento por la presencia de la tormenta Tropical Karl, el cual se encuentra en las costas del Golfo de México y podría tocar tierra en las próximas horas, este día quedó instalado el Consejo Municipal de Protección Civil, presidido por Leobardo Gómez González, ediles y la dirección de está dependencia municipal.

Luego que el Servicio Metereológico Nacional y la Conagua, emitieran alerta azul por la presencia de la tormenta tropical Karl en el Golfo de México, el gobierno del estado, a través del Sistema de Protección Civil, alertó a los municipios realizar acciones para afrontar la presencia del disturbio Metereológico.

Ate estás circunstancias, en Tihuatlán quedó conformado el Consejo Municipal de Protección Civil, encabezado por el alcalde Leobardo Gómez González, los ediles del ayuntamiento, ante quienes el director de Pc, Ismael Callejas Guzmán, compareció con la lectura del comunicado oficial de las dependencias de alerta temprana.

De acuerdo al protocolo, las acciones consistirán en mantener la interacción con los agentes y sub agentes municipales, quienes tienen conocimiento de las diferentes áreas susceptivas a cualquier amenaza, debido a que la permanencia del fenómeno climatológico permanecerá en la región norte-sur de Veracruz, por lo que de aquí al viernes las precipitaciones también será latente.

Ante la situación, el alcalde Leobardo Gómez González, exhorto a la ciudadanía mantenerse informados a través de los medios autorizados, así como de la página oficial del ayuntamiento de Tihuatlán para no alertar de manera errónea a la población.

Teniendo a la síndico y regidores, además de los diferentes directores de área como testigos, el alcalde encabezó la firma del documento con la que Tihuatlán forma parte del dispositivo de alerta temprana y actuar ante la posible llegada de la tormenta tropical Karl.